El tenor mexicano Fabián Lara comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, en México. Posteriormente inició la licenciatura en canto operístico en la Escuela Superior de Música, bajo la tutela del contratenor Héctor Sosa.
Entre sus recientes y próximos proyectos internacionales cabe destacar Alfredo (La Traviata) en el Teatro Verdi de Busseto y en Bolzano dentro del prestigioso Festival Verdi de Parma, Edgardo (Lucia di Lammermoor) en Basilea dirigido por Giampaolo Bisanti, Roberto (Le Villi) en el Festival Puccini de Torre del Lago, Duca (Rigoletto) en el Tiroler Landestheater de Innsbruck así como Cavaradossi (Tosca), Rodolfo (La Bohème) y Macduff (Macbeth) en la Ópera Nacional de Praga.
En España se le ha podido ver como Duca (Rigoletto) en el Teatro Cervantes de Málaga, Amigos de la Ópera de Vigo y Festival de Medinaceli, así como Mensajero (Aida), Ruiz (Il trovatore) y Flavio (Norma) bajo la dirección de Nicola Luisotti, Maurizio Benini y Marco Armiliato en el Teatro Real de Madrid. En la temporada ha debutado el rol de Pinkerton (Madama Butterfly) en Ópera de Oviedo y se le ha podido escuchar por primera vez en Ópera de las Palmas como Macduff (Macbeth) bajo la dirección de Francesco Ivan Ciampa. Recientemente ha cantado el rol de Flavio (Norma) en el Concertgebouw de Amsterdam bajo la dirección de Michele Mariotti y su debut en el Gran Teatre del Liceu se producirá esta temporada en el Macbeth verdiano con el rol de Malcolm.