Miriam Silva, soprano nacida en Cartagena en 1996, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca, en oboe y canto. Continuó su formación con Gloria Fabuel en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, donde obtuvo Mención de Honor, y completó un máster en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Francisco Araiza.
En el ámbito operístico, debutó en 2024 como Brígida en Tenorio de Tomás Marco en el Teatro Real de Madrid. Ha interpretado el rol de “La Fée” en Cendrillon en destacados escenarios de España como el Teatro Real (Madrid), teatro de la Maestranza (Sevilla) entre otros… además de papeles como Giulietta en Les Contes d’Hoffmann y Mercédès en Carmen.
Premiada en diversos concursos como, primer premio en el Concurso Internacional de Lied y Canción de Almería (2022), segundo premio en el Concurso de Canto Ricardo Lafuente de Torrevieja (2024) y primer premio en Entre Cuerdas y Metales de Cartagena (2015).